REDUCCIONES

Vela conmemorativa

El procedimiento de la reducción de restos es una alternativa que busca dar espacio al descanso de dos o más seres queridos en un mismo sitial.

El objetivo de la reducción de restos

Básicamente la reducción de restos es un procedimiento que se realiza cuando se presentan 4 escenarios; el primero es cuando se requiere hacer una unión de sepulturas, es decir cuando se tiene a un ser querido sepultado y fallece otro; el segundo escenario se presenta cuando se exhuma un cuerpo y debe ser trasladado a otro cementerio; también cuando se quieren tener los restos más cerca y se procede a la cineración, y por último cuando se necesita espacio para sepultar a dos o más seres queridos en el mismo sitial, a modo de convertirle en un lecho de descanso familiar.

Pasos y documentación requerida para acceder a este servicio

 

  1. Determinar ubicación en que se encuentra inhumado el cadáver.

  2. Cédula Nacional del Solicitante.

  3. Autorización del cónyuge sobreviviente. A falta de éste, la de la mayoría de descendientes de grado más próximo mayores de edad, previa acreditación del parentesco con documentos de filiación otorgados por el Servicio de Registro Civil (libretas de matrimonio y/o certificados de nacimiento), complementado con Declaración Jurada Notarial si fuese necesario.

  4. En caso de traslados externos (fuera del Cementerio), se deberá contar además con la autorización del Inspector Sanitario del Hospital San José.

  5. Otras situaciones, deben ser consultadas.